Las mejores herramientas virtuales para estudiar

Para estudiar hoy en día, no hace falta más que las ganas de querer impulsarse y emprender en la vida, así como la dedicación, la pasión y el esfuerzo para mantenerse perseverante a todas las adversidades que esta nos presente. La tecnología nos abre las puertas y nos facilita a crecer hoy día abriendo puertas.

Aunque muchos profesores tanto universitarios como de educación básica, medio y diversificado, no recomiendan el uso de internet como una fuente imparcial y de total neutralidad, existen miles de herramientas que ayudan al estudiante de poco, mediano o mucho recurso con sus deberes del día  a día en la institución.


Lista de las herramientas las fiables de las redes.

Si bien queda del estudiante más o menos desarrollado, discernir sobre una información falsa o verídica, internet cuenta con una amplia gama de fuentes realmente confiables que pueden ayudarnos a abrir las puertas académicas que tanto estamos buscando para facilitarnos la vida.
Entre las mejores herramientas virtuales para estudiar, tenemos google books, que es ideal para encontrar libros de todos los temas académicos que se busquen y que de manera gratuita puedes almacenar en tu dispositivo móvil o computador personal. Debe contarse con una cuenta Gmail, para la comodidad.

Aunque no menos sujeta a polémicas, también contamos a la gran famosa y conocida por casi todos los usuarios, Wikipedia, con decenas de miles de artículos en todos los idiomas, puedes encontrar sobre cualquier tema y contribuir al conocimiento, haciendo tus aportaciones a la misma de manera anónima. 

Wikipedia también cuenta con pequeñas aplicaciones o añadiduras en los que un comando de audio puede leer los artículos por ti, así como traducir los artículos que se encuentren en idiomas distintos al que se hable, ayuda mucho tener un explorador Google Chrome para la facilidad y el manejo del mismo.




Google Scholar  también es una herramienta excelente similar al buscador de libros de google, pero con una añadidura y un objetivo muy diferente. Este buscador también incluye artículos académicos categorizados por su peso y por su lugar de publicación, así como los autores y las citas de otros escritos.

También te puede interesar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opiniones de la formacion Universitaria de Energías Renovables

Qué opina la gente que juega al Glop Game

Las mejores decoraciones que combinarán con tu piscina nueva