Samsung lanzaría a comienzos de 2017 celulares flexibles

El segundo fabricante de teléfonos celulares en todo el mundo, la compañía de origen surcoreano Samsung, estaría en pleno desarrollo de dos innovadores dispositivos cuyas pantallas  prometen una flexibilidad única en el mercado, de acuerdo a lo señalado en un informe a través de la agencia de noticias Bloomberg.

Vale referir que los nuevos celulares forman parte de un proyecto denominado "Project Valley", y proyectaría a la compañía a lanzar uno de los equipos en febrero de 2017, en lo que será el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (Mobile World Congress ), que se hará en Barcelona, España. De lograrlo los asiáticos se adelantarían al iPhone con pantalla OLED que Apple presentaría el año que viene, en el marco de la celebración del décimo aniversario del  iPhone.

Uno de los equipos será una mezcla entre teléfono y tablet, cuyo display de 5 pulgadas podría ser desplegado en una pantalla de 8 pulgadas.  El otro se doblará por la mitad, no muy diferente a un compacto (básicamente será un teléfono plegable, pero con una pantalla en ambos lados).

"Este producto  podría ser un cambio de juego de Samsung y sería un éxito en el tema de las pantallas flexibles", explicó Lee Seung Woo, analista de IBK Securities. Además agregó "el año que viene es un escenario probable. El mayor obstáculo de la empresa estaba relacionado con la fabricación de plásticos transparentes y hacerlos duraderos, ahora parece que ese tema está resuelto"
.
También Samsung podría saltarse un número en la familia Note, pasando del Note 5 al Note 7 y así alinear todo el portafolio bajo el mismo número.

Pero por otro lado en Webio, Samsung podría lanzar cinco teléfonos inteligentes en 2017: el Galaxy S8, S8 Edge, Galaxy Note 7, Note 7 Edge y el Galaxy X.

El Galaxy X tendría el mayor lanzamiento ya que sería una categoría totalmente nueva para Samsung, gracias a sus pantallas flexibles.

Pero de acuerdo al blog chino Wccftech, asegura que el próximo Galaxy de la compañía coreana contaría con una pantalla AMOLED con una resolución de 4K con 2160 x 3840 píxeles. 
Otros fabricantes han mostrado propuestas de pantallas flexibles para móviles, sin embargo no se han traducido todavía en equipos ya lanzados al mercado (LG por ejemplo), ni hay noticia de que tengan pensado hacerlo. La batalla podría ser ganado por uno diferente a Samsung, aunque el paso del primer anuncio lo han dado ellos.

Al momento no existe ningún dispositivo flexible en el mercado y el primero que lo haga abrirá una puerta a lo desconocido pero también a lo innovador. La combinación de móviles y tablets puede suponer una revolución para el mundo de tecnología móvil. No se sabe quien va a ser primero ni lo que le va a esperar en el futuro a los consumidores, aunque algo si está claro el año próximo será muy interesante.

Pero hasta este momento la información está basada en rumores, por lo que se deberá esperar hasta conocer como se implementará la tecnología en un dispositivo, y más teniendo en cuenta que no todos los componentes de un teléfono inteligente han evolucionado aún lo suficiente como para incorporar la flexibilidad que Samsung tendría en sus pantallas.


Los precios de los modelos en cuestión costarían a través de Amazon.com en montos de 339.99 euros para el Samsung Galaxy S6 y de 675 euros si se desea adquirir el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opiniones de la formacion Universitaria de Energías Renovables

Qué opina la gente que juega al Glop Game

Las mejores decoraciones que combinarán con tu piscina nueva