Factores que reducen la eficacia de la píldora anticonceptiva

Fase I: Estimulación Ovárica  Una de las preguntas más frecuentes en mujeres jóvenes que comenzaron hace poco su vida sexual es si es posible quedar embarazada aun tomando anticonceptivos.

Este es un tema importante, con el fin de estar plenamente informada sobre los métodos anticonceptivos y sobre la mejor manera de evitar embarazos no deseados. La píldora anticonceptiva es el método más común entre las mujeres, que tienen un índice de eficiencia muy alto por encima del 99%. Sin embargo, en ciertas situaciones, esta tasa disminuye, dejando la puerta abierta para un posible embarazo. Si no quieres ser vulnerables a los embarazos no deseados, aprende cuales son los diversos factores que reducen la eficacia de la píldora anticonceptiva.

Hay varios factores que pueden reducir sustancialmente la eficacia de la píldora. Entre estos factores para las interacciones medicamentosas, olvido o casos de diarrea y vómitos.

  -Interacción de droga El tratamiento con ciertos medicamentos antibióticos puede cortar el efecto de la píldora anticonceptiva. También hay algunos medicamentos como el de las alergias que pueden reducir la eficacia de la píldora. Si tomas cualquier medicamento, siempre lee sus indicaciones para conferir alguna interacción entre el fármaco y el anticonceptivo.

  -Diarrea o vómitos Un episodio de diarrea o vómitos, hasta dos horas después de la dosis, puede interferir con la eficacia de la píldora anticonceptiva. Cuando una mujer tiene diarrea, los intestinos absorben ciertos nutrientes y hormonas, entre que los que existen en la píldora. En el caso de vómitos, esto evita que la píldora sea absorbida por el cuerpo. En estas situaciones, debes tomar otra píldora anticonceptiva.

  -Cambio de píldora anticonceptiva Cuando se cambia de píldora podría ser una adaptación del organismo a la nueva mezcla de hormonas, dejando a las mujeres más vulnerables. En estos casos, deberás utilizar un condón en las dos primeras semanas tras el intercambio.

  -Perdida de las pastillas Si se te olvida de tomar las pastillas anticonceptivas varias veces durante un mes, o nunca al mismo tiempo, se puede reducir la eficacia y dejarte sin protección ante un embarazo no deseado.


Para mejor información lo ideal es que consultes con tu ginecólogo. Este post es un post informativo y no sustituye el diagnóstico de un profesional médico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opiniones de la formacion Universitaria de Energías Renovables

Qué opina la gente que juega al Glop Game

Las mejores decoraciones que combinarán con tu piscina nueva