Tiempo de conservación de alimentos congelados

Muchas veces por diferentes razones bien sea de tiempo o de practicidad nos encontramos en nuestra nevera con una variedad de alimentos congelados. Debemos tomar en cuenta que el tiempo que pueden permanecer en ese estado y conservarse aptos para nuestro consumo sin perder su valor nutricional varía de acuerdo al tipo de alimento.
Por lo general las carnes, bien sean de res, pollo o pescado, solemos congelarlas para consumirlas de acuerdo a nuestra dieta diaria. Su tiempo de conservación cambia dependiendo si está cocida o cruda. Las carnes rojas cocidas pueden mantenerse congeladas alrededor de 2 a 3 meses, si esta cruda entre 4 meses y un ano. El pollo cocido hasta unos 4 meses, si fue congelado crudo, su tiempo oscila entre 9 y 12 meses. El pescado se recomienda congelarlo fresco y de manera correcta, ya que como sabemos es un producto delicado. Si es pescado blanco puede estar congelado hasta 6 meses mientras que si es azul hasta 3.

En cuanto a las verduras su vida útil después de congeladas oscila entre los 8 y 12 meses, algunas como los tomates y pimentones no deben   mantenerse congelados más de 3 o 4 meses.

La mayoría de las frutas pueden permanecer congeladas de 6 a 12 meses, dependiendo de que fruta se trate.

Otro alimento que podemos congelar, aunque a algunos nos parezca extraño, es el pan. Si ha sido horneado se conserva alrededor de unos 2 o 3 meses, aunque lo ideal es que no exceda más del mes. Hay quienes no les gusta mucho esta idea, hay otros que opinan que queda bien, no como recién horneado por supuesto, pero aceptable.

Cabe destacar que estos tiempos son estimados y dependen mucho de que hayan sido congelados y almacenados correctamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opiniones de la formacion Universitaria de Energías Renovables

Las mejores decoraciones que combinarán con tu piscina nueva

Divorcio: