¿Cómo reparar un ventilador?

Hoy en día, especialmente en los países que son muy calientes, tener un ventilador se ha convertido en algo completamente necesario, a través de uno de estos tienes la opción de poder quitarte un poco el calor, que aparte en exceso es dañino para el cuerpo. Lo que si podemos asegurarte es que con el pasar del tiempo los ventiladores tienen ciertos inconvenientes, pero no es nada que no podamos reparar por nuestra propia cuenta.

Lo primero que debes de hacer es verificar si el cable de alimentación del ventilador no tiene inconvenientes, a veces estos simplemente se apagan y al mover el cable se arreglan, lo que significa que tiene falso contacto, un día podría terminar en un corto circuito. De ser así lo mejor que puedes hacer es sustituir el cable, es decir cambiarlo completamente. Con esto el ventilador quedaría como nuevo.

2.     Otro de los problemas que dan los ventiladores, es que están encendidos y reciben energía eléctrica pero no se mueven, esto pasa muchas veces por culpa de la suciedad, así que lo que tendrías que hacer es darle una limpieza completa

3.     Retira la cubierta que tiene el ventilador, posteriormente debes de proceder a desatornillar las aspas, las cuales generalmente tienen el tornillo al centro.

4.     Cuando ya lo hayas hecho procede a limpiar bien todo, elimina completamente cualquier rastro de suciedad, y procede a agregar unas gotitas de aceite para que este quede muy limpio y para que no tenga problemas para girar.

5.     Ten mucho cuidado y recuerda que este procedimiento se debe de hacer con el ventilador completamente desconectado, de lo contrario podrías ser víctima de una fuerte descarga eléctrica.


Conecta nuevamente el ventilador, y esperemos que este funcione nuevamente sin ningún problema. Se recomienda que hagas una limpieza cada cierto tiempo.


teletecnicos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opiniones de la formacion Universitaria de Energías Renovables

Las mejores decoraciones que combinarán con tu piscina nueva

Divorcio: